Consejos para mejorar la seguridad de tu ordenador

 

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ello también las amenazas de seguridad. Por eso, es imprescindible conocer algunas prácticas comunes para un buen mantenimiento del ordenador.


En este artículo del blog os hablaremos sobre algunos aspectos esenciales para mantener el ordenador actualizado para que funcione de la manera más óptima posible.

;

Actualizaciones

Como expertos en el sector de la informática durante más de 20 años sabemos que las actualizaciones del sistema operativo y las aplicaciones son un elemento crucial para garantizar un buen funcionamiento y poder navegar con seguridad. Las actualizaciones sirven para:

    • Mejorar la seguridad: evitando las actualizaciones haces que tu dispositivo quede totalmente expuesto a ataques externos.
    • Rendimiento optimizado: las actualizaciones normalmente ofrecen mejoras significativas que pueden mejorar el tiempo de carga o hacer un uso más eficiente de los recursos del sistema.
    • Nuevas funcionalidades: las actualizaciones también pueden resultarte beneficiosas para integrar nuevas funcionalidades que harán aumentar tu productividad y experiencia como usuario.

Claves de acceso seguras

La generación y uso de contraseñas y claves de acceso seguras son un pilar fundamental para proteger el acceso al ordenador. Algunos puntos que debemos tener en cuenta:

    • Complejidad: utilizar diferentes combinaciones entre letras mayúsculas y minúsculas, símbolos y números es ideal. No obstante, debemos evitar utilizar palabras comunes o información personal que sea deducible. Una práctica que no solemos hacer, pero que es realmente importante, es no utilizar la misma contraseña para varios sitios.
    • Gestores de Contraseñas: recordar todas las contraseñas con su debida complejidad no es un trabajo fácil. Es muy recomendable el uso de plataformas o programas que te generan y almacenan contraseñas seguras. Estas plataformas generarán contraseñas seguras y las almacenarán por ti de manera segura.
    • Autenticación en Dos Factores (2FA): En algún artículo anterior ya hemos hablado sobre esta característica para proteger nuestras cuentas. La autenticación en dos factores es añadir una capa más de seguridad.

Copias de seguridad

Cada vez más, el contenido e información digital es el activo más importante tanto para individuos como para empresas. Por este motivo, es imprescindible la realización y gestión de copias de seguridad. Algunos motivos más demostrar que es imprescindible trabajar siempre con copias de seguridad:

    • Recuperación: acceder a versiones anteriores y restaurar sistemas enteros de manera rápida y sin invertir muchas horas de trabajo.
    • Continuidad del negocio: los datos son el valor más buscado y valorado por muchas empresas, por eso debemos ir haciendo copias de seguridad por si en algún momento hay algún error informático poder recuperar-lo todo sin problema.
    • Prevención: la pérdida de datos puede ser causa de diferentes aspectos como fallos de hardware, errores humanos, desastres naturales, etc. Las copias de seguridad nos permiten recuperar los datos esenciales.

 

 

En definitiva…

En resumen, mantener tu ordenador actualizado es una tarea esencial que no solo mejora su rendimiento y añade nuevas funcionalidades, sino que también protege tus datos y tu seguridad en línea. La implementación de contraseñas seguras y el uso de autenticación en dos factores son medidas adicionales que refuerzan la protección de tu información personal.

No olvides la importancia de realizar copias de seguridad periódicas para asegurar que tus datos estén siempre a salvo, incluso en caso de fallos inesperados.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 938 77 43 40 o a través de nuestro formulario de contacto.

¡NO TE PIERDAS

NINGUNA NOTICIA!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Política de Privacidad *

12 + 1 =

WhatsApp Enviar Whatsapp