LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA

 

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más innovadoras del siglo XXl y está revolucionando la forma de trabajar de muchos sectores. En este artículo os explicamos algunas ventajas que supone incluir la IA en el proceso de trabajo de una empresa.

Esta nueva tecnología está revolucionando la forma en que las empresas operan, lo que les permite mejorar en eficiencia y productividad. Al menos, la Unión Europea tiene como objetivo para 2030 conseguir que el 75% de las empresas hayan integrado sistemas de IA.

Ventajas de la inteligencia artificial

 Estamos hablando de una tecnología con constante evolución y transformación que tiene la capacidad de transformar la forma en que las empresas operan. Concretamente, se centra en la capacidad que dan a las máquinas para realizar tareas que normalmente requieren la inteligencia humana.

 

La inteligencia artificial aplicada a las empresas permite que los trabajadores puedan centrarse en realizar tareas más creativas y estratégicas, lo que se traduce en incrementar la eficiencia y la productividad. Entonces, se automatizan procesos rutinarios y repetitivos o, incluso, la IA también se aplica para gestionar grandes cantidades de datos. De esta forma también se mejora la experiencia del usuario y se reducen los errores humanos.

    Retos de la inteligencia artificial

    Aparte de agilizar trabajos repetitivos y rutinarios, la inteligencia artificial también tiene algunos retos que deben tenerse en cuenta antes de aplicarla:

    •  La falta de comprensión de sus capacidades y sus limitaciones por parte del ser humano. Es decir, debemos conocer cómo, qué y qué tipo de IA estamos aplicando para poder entender cuáles son sus límites.
    • Debemos tener en cuenta los recursos de los que disponemos y, al mismo tiempo, el retorno de la inversión, ya que esta herramienta puede resultar muy costosa para pequeñas y medianas empresas.

    Además, si se aplica la inteligencia artificial en un modelo de negocio, es muy importante tener en cuenta la regulación de los algoritmos y los diferentes modelos de IA en cuanto a los sesgos cognitivos y la discriminación. Es imprescindible regular de forma ética y justa estas herramientas para evitar consecuencias.

    Un futuro con inteligencia artificial

    Desde IP Grup cada año innovamos y actualizamos los servicios de servidores de correo y web. Durante el 2020, conjuntamente con nuestro proveedor, aumentamos (más de la mitad) de los espacios en todos los planes de alojamiento que ofrecemos.

    Recomendamos tener contratado un correo profesional para las empresas. Esto permitirá transmitir una buena imagen de marca en cada comunicación con tus clientes e incrementará la seguridad.

    Si quieres estar al corriente de las últimas noticias tecnológicas suscríbete a nuestro boletín o síguenos en Instagram, Twitter o LinkedIn. Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre lo que podemos hacer por ti y tu negocio.

    NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

    Política de Privacidad *

    4 + 12 =

    WhatsApp Enviar Whatsapp