Las redes sociales como

canal principal de venta

Hoy en día, las redes sociales como Instagram y Facebook han demostrado ser una herramienta poderosa, y muy accesible, para que las empresas se acerquen a sus consumidores y aumenten sus ventas consecuentemente.

En España, las marcas pueden llegar a 27 millones de usuarios de edades entre 17 y 70 años que tienen un perfil en estas plataformas, según el Estudio de redes sociales 2021, publicado por IAB Spain.

¿En qué redes sociales

hay que estar?

Antes de invertir en cualquier red social, es importante saber qué tipo funciones nos ofrece cada aplicación y, también, hay que tener en cuenta que grupo de personas se encuentra en cada una de ellas.

Actualmente, Instagram es el canal más usado por la mayoría de los usuarios, seguido de YouTube, Facebook y Twitter.

redes sociales como canal de venta

Como potenciar tu negocio

en redes sociales

Monitoriza tu contenido

Hay muchas aplicaciones que ayudan a optimizar el trabajo que conllevan las redes sociales. Estas aplicaciones te permiten programar los posts, hacer un seguimiento de su funcionamiento, generar análisis de las redes sociales de tu competencia y, al mismo tiempo, te facilitan métricas sobre los usuarios respecto tu marca. De este modo, se puede ir viendo la evolución del perfil social, las vendas generadas, el alcance, entre otras muchas métricas sea mayor y las publicaciones que hagamos tengan más alcance.

Crear una comunidad de interés

Es muy habitual encontrarnos con cuentas con muchos seguidores, pero debemos tener una comunidad que realmente le interese nuestro contenido e interactúe con él. Es por eso que, hay que crear contenido de interés y, al mismo tiempo, interactuar con los usuarios para que el engagement sea mayor y las publicaciones que hagamos tengan más alcance.

Invertir en anuncios de pago

Cuando tengas claro en qué red social quieres invertir, utiliza las herramientas de cada aplicación para crear campañas personalizadas para llegar a usuarios con los intereses similares.

Mediante una campaña de pago se pueden hacer segmentaciones para audiencias específicas teniendo en cuenta sus intereses, la edad o la geolocalización, entre otras.

Humaniza la marca

En definitiva, aquí tienes algunos consejos para acercarte más a tu público de interés. Las redes sociales son una gran puerta de entrada para mostrar la parte más humana de una empresa utilizando un lenguaje más cercano y amigable.

En las redes sociales se potencian los valores y principios de cada empresa mediante el contenido y la interacción. De este modo, las marcas y empresas se muestran más cercanas, más humanas.

Si quieres estar al corriente de las últimas noticias tecnológicas, suscríbete a nuestro boletín o síguenos en nuestras redes sociales. Ponte en contacto con nuestro equipo y descubre qué podemos hacer por ti y tu negocio.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Política de Privacidad *

7 + 1 =

WhatsApp Enviar Whatsapp