Las 5 Tendencias e-Commerce para este 2022

En los últimos años, y sobre todo este último de pandemia, se han incrementado las compras realizadas a través de comercios Online ya que ofrecen más rapidez y comodidad.

De esta manera, podemos decir que los hábitos de compra están cambiando a un ritmo bastante rápido y por eso han ido surgiendo nuevas tendencias de compra a través de E-Commerce para este 2022.

tendencias e-commerce

1.Cambio en el comportamiento del consumidor

  • El pago fraccionado es una opción más atractiva: Para los consumidores, tener la opción de realizar un pago fraccionado les genera más comodidad y optimismo a la hora de realizar una compra debido a que les facilita adquirir productos de mayor coste sin el miedo de tener que hacer una gran inversión en un solo pago.
  • Incrementan las compras en horas laborales: Podemos extraer la conclusión de que con comercios Online, los consumidores compran cuándo quieren, como y donde quieran. De esta manera podemos observar que se han incrementado las compras en horario laboral en comparación a años anteriores.

 

Cambio en el comportamiento del consumidor, ipgrup

2.Ofrecer comodidad a los consumidores

Ofrecer comodidad a los consumidores, ipgrup
  • El miedo de los “gastos de envío”: A muchos consumidores no les gusta la opción de pagar los gastos de envío e incluso, les tira para atrás a la hora de realizar una compra. Por eso mismo, ya son muchos los comercios que ofrecen la opción de recogida en la tienda para que los gastos de envío sean nulos.
  • Ventajas de ser suscriptor: Ya són muchas marcas las que ofrecen a sus clientes productos o packs personalizados según las preferencias del consumidor para ofrecerle facilidad a la hora de descubrir nuevos productos que puedan ser de su agrado.

 

3.Llega la Inteligencia Artificial

  • La Experiencia del Usuario es lo más importante: En muchas ocasiones es más importante la experiencia del usuario durante el proceso de compra que no la compra en sí. Por eso mismo, tienes que hacer todo lo posible para que el usuario tenga una experiencia positiva durante el transcurso de la compra. Como idea, te puede ser útil ofrecer diversos métodos de búsqueda para que el usuario se sienta agusto buscando productos.
Inteligencia artificial, IPGrup

4.Comodidad total

Comodidad total, IPGrup
  • Ir de escaparates: Incrementa la estrategia del “Showrooming” que significa ir de escaparates. Muchos consumidores van a las tiendas para mirar e incluso, probarse productos que luego en Internet, los pueden encontrar a un precio inferior que el de la tienda física.
  • Todos los productos al alcance de tu mano: Se han incrementado las ventas un 63% realizadas desde un teléfono móvil. Los consumidores sienten más facilidad comprando con su móvil ya que es una herramienta que utilizan durante todo el día así que, te aconsejamos que actualices tu E-commerce para ofrecer la mayor comodidad a la hora de comprar por móvil.
  • Incrementan los Marketplaces: Los Marketplaces conocidos como “mercados en línea” son plataformas digitales que ofrecen la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas. Esto puede tener la ventaja de contar con una variedad de productos más amplia pero, también la desventaja de tener menos posicionamiento web que otras marcas o contar con precios superiores.

5.Llega el Shoppable TV y el Livestreaming

  • Shoppable TV: El Shoppable TV es la acción que permite comprar un producto que lleve puesto el actor de una serie o película. A través de un código QR que saldrá en directo, podrás comprar un producto que te haya llamado la atención que lleve puesto algún actor de tu serie o película que estés viendo. Parece imposible pero es una opción que llegará en 2022.
  • LiveStreaming: Se han incrementado los livestreaming conocidos también como retransmisiones en directo para presentar colecciones de productos o para promocionar y vender productos. Ya són muchas las marcas que promocionan sus productos a través de retransmisiones en directo porque llegan a mucha más gente.

 

Shoppable, Livestreaming, IPGrup

SI TIENES UN NEGOCIO Y QUIERES TENER UN E-COMMERCE CONTACTA CON NOSOTROS Y TE OFRECEMOS UNA SOLUCIÓN.

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Política de Privacidad *

15 + 4 =

WhatsApp Enviar Whatsapp