Nuevas medidas para liberar espacio en tu buzón de correo

Los correos no deseados siempre terminan almacenando en la carpeta de correo basura de las cuentas de correo electrónico. Esto hace que muchas veces nos quedamos sin espacio dentro del hosting.

Por este motivo, a continuación os explicamos algunas nuevas medidas que aplicaremos en los próximos días a nuestros servicios de alojamiento y también algunas recomendaciones que puede aplicar para evitar los excesos de espacio en sus servidores web.

Correu Hosting, IPGRUP

¿Cuáles son las nuevas medidas que aplicaremos para liberar espacio y optimizar el rendimiento de los servidores?

 

 

Aprovechamos para comunicarles que a partir del 22 de febrero, todos los correos basura serán eliminados de la carpeta SPAM después de 30 días.

Esta nueva medida, afectará a los siguientes planes de alojamiento:

 

Desde IP Grup te recomendamos que eches un vistazo a la carpeta del correo no deseado, de vez en cuando, por si algún mensaje se hubiera filtrado por error, sin ser realmente SPAM. Ten en cuenta que si tienes la cuenta configurado como POP, la carpeta de correo no deseado del servidor no estará sincronizando a tu gestor de correo, por lo que deberá entrar en el webmail a revisar el SPAM.

¿Cómo puedes evitar los excesos de espacio en tu hosting?

En primer lugar, es importante que analices detalladamente el espacio ocupado de tu hosting. Hay dos posibles opciones que provoquen un aumento de espacio innecesario en tu alojamiento:

1. Exceso de espacio en archivos web o base de datos:

Muchas veces en el hosting almacenan archivos o contenidos innecesarios de la base de datos, que no se utilizan ni por el funcionamiento de la página web, ni tampoco tienen ninguna otra utilidad (logs o registros antiguos, imágenes que no se utilicen, etc…). Recomendamos que hagas una revisión de directorios y archivos a través de una conexión FTP o gestor de base de datos y así podrás reducir lo máximo posible el espacio ocupado.

2. Exceso de espacio en los correos:

En este apartado debes tener claro si todas las cuentas de correo guardan los correos en el servidor o bien a local (en los ordenadores). No te preocupes, ahora te contamos como lo puedes saber.

En primer lugar, para saber donde se almacenan deberás acceder en el Webmail. Una vez entrado, fijado bien en las diferentes bandejas (de entrada, salida, la papelera, etc). En caso de ver emails en la bandeja de salida, es un principal indicador de que los correos se guardan en el hosting. Así que ya puedes empezar eliminar correos que consideres innecesarios. Si es el caso de no hay nada, seguramente se están guardando con un ordenador.

Ahora bien, también puedes considerar esencial todos los correos que hay en el hosting y por tanto no los puede borrar. Por lo tanto, una alternativa podrías configurar las cuentas de correo como POP y no como IMAP. De esta manera los correos se descargarán en tu ordenador trasladando el peso de los datos del servidor a tu equipo local, y así podrás reducir el espacio ocupado en tu buzón. Cambiando esta acción, los correos no estarán disponibles a través del Webmail.

Has decidido cambiar de configuración? Es necesario que sepas:

1. Si tienes configurado una cuenta de correo en el móvil (tanto con Android como iPhone) te recomiendan configurarlo con IMAP. En cuanto a los equipos (portátiles u ordenadores de sobremesa), configúralo como POP.

2. Cuando envíes algún correo desde el ordenador, si más tarde lo que buscaba desde el móvil u otro equipo, este no lo encontrarás, ya que en POP, la sincronización sólo se realiza en una dirección, desde el servidor hacia la equipo local, a diferencia de lo que ocurre con los dispositivos configurados en IMAP. Lo mismo ocurrirá en la bandeja de entrada, cuando recibas un correo y lo leas desde un equipo, este tampoco lo verás en otro ordenador.

3. Alerta, para no perder los correos del equipo en caso de accidente, realiza una copia de seguridad externas regularmente.

Eres una empresa y aún utilizas cuentas de correo genéricos, ¿cómo un Gmail o Hotmail?

 

Desde IP Grup cada año innovamos y actualizamos los servicios de servidores de correo y web. Durante el 2020, conjuntamente con nuestro proveedor, aumentamos (más de la mitad) de los espacios en todos los planes de alojamiento que ofrecemos.

Recomendamos tener contratado un correo profesional para las empresas. Esto permitirá transmitir una buena imagen de marca en cada comunicación con tus clientes e incrementará la seguridad.

Comptes geneèrics de correus, IPGRUP
Con nuestros servidores, te ofrecemos un correo profesional más completo con unas caracteríticas avanzadas esenciales para las empresas:

  • Webmail con funciones de gestión en equipos.
  • Respuestas automáticas y redirecciones.
  • A través de las herramientas de seguimiento, podrás comprobar que se reciben todos tus correos.
  • Reglas y filtros para tenerlo todo correctamente ordenado.
  • Archivar tus emails.

Todos nuestros Planes de Hosting incluyen el servicio de correo, desde un mínimo de 10 cuentas de correo con el Plan Hosting Correo 10 (50 GB de espacio), a correos ilimitados con los Planes Hostings Web (de 50GB, 100GB y 200GB).

Ver todos los Planes Hosting Linux i Windows

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIA!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Política de Privacidad *

8 + 8 =

WhatsApp Enviar Whatsapp