Newsletters efectivas

Es cierto que vivimos en la era de la sobre información y seguramente, cada día recibimos más imputs de comunicación en nuestro correo de los que podemos consumir. Pero, ¿realmente son eficientes las newsletters?

En este artículo queremos explicarles los motivos por los que utilizar las newsletters siguen siendo un factor clave en la comunicación de una empresa o marca.

¿Qué es una

Newsletter?

Básicamente, una newsletter es una especie de email que los negocios utilizan para enviar las últimas novedades, comunicaciones importantes, felicitaciones, nuevos lanzamientos de productos, entre otros.

Las newsletters ofrecen una gran variedad de opciones, pero la más importante es cuando un usuario ha dejado sus datos explícitamente para recibir las comunicaciones. Entonces es este el punto clave donde debemos reforzar la continuidad de nuestra comunicación como empresa.

¿Para qué

sirve?

Nuestro principal objetivo es mantener el mismo nivel de interés del usuario que cuando se suscribe. Por tanto, ante todo debemos tener claro cuál es nuestro objetivo:

Reforzar la imagen de marca y hacer crecer a la comunidad

Fidelizar a los usuarios: ofreciendo contenido de calidad que aporte algo al usuario.

Convertir a los leads en clientes potenciales.

Algunos

consejos

🖌️ personaliza

Incluye el nombre del usuario que recibe el correo para darle un toque de personalización.

​👀 identifícate

Utilizar el nombre de la marca como remitente para que el usuario pueda identificarlo rápidamente.

🤝 bienvenida

Enviar un correo de bienvenida cuando alguien se suscribe al boletín de forma personalizada.

📚 organiza

Ordenar el contenido de más relevante a menos relevante.

Newsletter

una herramienta comunicativa

En definitiva, utilizar las newsletters como estrategia para estar en contacto con los usuarios es muy útil. También nos ayudará a saber qué se espera de nuestra marca y cómo podemos enfocarla según los resultados de las métricas después de realizar una serie de envíos.

Si quieres empezar a tener una relación estrecha con tus suscriptores y conocer lo que quieren, cuenta con IPGrup para gestionar tus newsletters: elaboramos una propuesta, generamos el diseño y te aconsejamos del contenido. Ponte en contacto con nosotros.

¡NO TE PIERDAS

NINGUNA NOTICIA!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Política de Privacidad *

4 + 1 =

WhatsApp Enviar Whatsapp